Club Tiro con Arco Los Rucones

Cañamero, Cáceres

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Historia del club

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

El Club Tiro con Arco Los Rucones se fundó en Cañamero (Cáceres) entre unos cuantos aficionados a este deporte, quienes con pocos medios y muchas ganas consiguieron formar un grupo sólido de arqueros y arqueras allá por 1995. En esa época construíamos los parapetos con cartones, pintábamos nuestras propias dianas y entrenábamos donde buenamente podíamos.

Recorrido de bosque 3D al lado de la ermita de Belén

Ya en 2003, cuando quedábamos pocos de los socios que vimos nacer el club, y gracias al tesón del tesorero del club Santiago Maldonado (y presidente oficioso durante muchos de los primeros años), una nueva oleada de inscripciones supuso un buen empujón a las actividades que desarrollábamos, y tras la compra de dianas 3D (más algunas 2D que ya teníamos) comenzamos a realizar recorridos de bosque en los alrededores de Cañamero.

Al mismo tiempo comenzamos con las exhibiciones por la comarca de las Villuercas, primero en Alía y más tarde en el propio Cañamero, Logrosán... e incluso otras localidades más lejanas como Aldeacentenera.

Primera exhibición en Alía (2006)
Uno de los tiros estrella, con las charcas de la Estación al fondo.

Y así tras algunas competiciones locales en sala y bosque 3D, en 2009 dimos el salto a las tiradas oficiales por todo lo alto, organizando el IV Campeonato de Extremadura de Bosque 3D. Tuvo lugar en la Dehesa Boyal de Cañamero, y a pesar de ser pleno julio y caer un sol de justicia, aquellos que nos honraron con su presencia vivieron una experiencia irrepetible con algunos puestos que muchos tardarán en olvidar. (Para ver esta y otras fotos del recorrido, visitar el álbum aquí).

Ese mismo año colaboramos con la FEXTA en la organización de la II Jornada de la Liga de Aire Libre, junto con el II Trofeo Santiago Maldonado Delgado. Esta vez la cita tuvo lugar en Logrosán, al contar esa localidad con las instalaciones apropiadas para un evento de esas características. Agradecemos desde aquí al Excmo. Ayuntamiento de Logrosán su colaboración para la organización de tiradas en aire libre.
Ya en 2010 seguimos con las exhibiciones por la comarca, destacando nuestra participación en el mercadillo medieval de Cañamero. Estas actividades animaron a gente de los pueblos de alrededor a inscribirse con nosotros y sacarse la licencia territorial, llegando a tramitar más de 60 licencias ese año. En cuanto a competiciones organizadas, en julio de ese mismo año celebramos el XXI Campeonato de Extremadura Absoluto, en la localidad vecina de Logrosán. Los valientes que se animaron a tirar con nosotros pese a las fechas, se encontraron con una grata sorpresa al comprobar que el esperado calor no fue tan intenso gracias a la instalación de un microclima en la zona de descanso.
También en 2010 se empezó la construcción de una galería de tiro con arco en Cañamero, que junto con la gestionada por el Club San Jorge en Cáceres, se convertirá en un referente en cuanto a instalaciones dedicadas a este deporte. Esto se lo debemos al actual presidente Rubén Montes y a la valiente apuesta que el Excmo. Ayuntamiento de Cañamero ha hecho por este deporte que, aunque pueda parecer minoritario, crece día tras día en nuestra Comunidad y prueba de ello son las medallas conseguidas durante todos estos años por arqueros y arqueras extremeños en el Campeonatos de España y de Europa. Estado de la galería en febrero de 2011.
La temporada 2010-2011 ha comenzado con una buena actuación de Los Rucones que acudieron al XIII Campeonato de Extremadura de Sala, celebrado el día 13 de marzo en Alconera (Badajoz). A la medalla de oro que ya casi nos tiene acostumbrado Antonio Madroñero (hijo) en recurvo infantil, se le sumaron los componentes del equipo compuesto masculino senior, quienes lograron el primer puesto en esta primera edición del Campeonato de Extremadura en Sala por Equipos, demostrando una vez más su imbatibilidad en este formato de competición.
Última actualización el Sábado 02 de Abril de 2011 20:04  

Búsqueda

Suscripción a noticias