Club Tiro con Arco Los Rucones

Cañamero, Cáceres

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

1º POSTAL - XXVI TROFEO PEPE FAGOAGA

Correo electrónico Imprimir PDF

1º POSTAL - XXVI TROFEO PEPE FAGOAGA

 

El pasado día 30 de abril, se celebró en Badajoz el 1º postal de aire libre de 2011, bajo el formato de serie FITA completa.

Un pequeño grupo de irreductibles, asiduos y ya buenos camaradas más que rivales, osaron enfrentarse, no sólo a la exigencia de la prueba, sino a la dureza de los elementos: la lluvia nos acompañó buena parte de la jornada influyendo de manera notable (en unos arqueros más que en otros) en los resultados de las distancias cortas, especialmente en los, ya de por sí complicados, 50 metros.

Por supuesto, echamos de menos la gente que nos representaba en el Gran Premio de Madrid y a otros habituales que por uno u otro motivo no pudieron o no quisieron acompañarnos.

En cualquier caso, los representantes Rucones nos defendimos con nuestra proverbial dignidad, ya que (de momento) no mucha eficacia:

en recurvo, Santi mantuvo el tipo a pesar de su absoluta falta de entrenamiento con el olímpico esta temporada y Víctor fue de menos a más; aunque tampoco tuvo su mejor día, se creció en las distancias cortas y en los momentos de peores condiciones meteorológicas consiguiendo salvar dignamente la tirada.

Anto se estrenó en el formato FITA infantil y no le fue mal, aunque sigue pecando de falta de concentración. No obstante va en progresión ascendente y, si no pierde la afición, dará que hablar. Lamentablemente, una vez más fue el único representante de los chavales que se atrevió a dar la cara.

También era el estreno en serie FITA de los Rucones de compuesto y, aunque Antonio se defendió bien en distancias largas a pesar de no haberlas entrenado más que unas pocas flechas esta temporada, pinchó de manera notable en las cortas, estropeando lo que podía haber sido una digna puntuación. Elena por su parte fita Badajozmantuvo el tipo, subiendo también poco a poco su nivel y, sobre todo, disfrutando de buenas sensaciones durante la tirada.

En otros aspectos, destacar el progreso físico de nuestro buen compañero y amigo Troca que con toda probabilidad le permitirá ir subiendo de nivel a muy corto plazo. En sus resultados de hoy, hacer notar que no pudo llegar a tiempo y tuvo que tirar los 90 metros en solitario; parece ser que el miedo escénico le pudo.

Y como anécdota, la caída del grandullón que, amén de provocar las crueles carcajadas de los sinvergüenzas de sus "compañeros", le condicionó en las últimas flechas. Y es que, a ciertas edades, un resbalón de esos puede tener consecuencias fatales.

Por último, dar las gracias a nuestro incondicional juez y amigo Joaquín.

Resultados

Última actualización el Martes 03 de Mayo de 2011 16:53  

Búsqueda

Suscripción a noticias