Club Tiro con Arco Los Rucones

Cañamero, Cáceres

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Campeonato de EXtremadura Aire Libre 2011

Correo electrónico Imprimir PDF

Campeonato de Extremadura Aire Libre

 

El pasado 29 de mayo se celebró en Cáceres, organizado por nuestros colegas de San Jorge, el Campeonato de aire libre de este año.

Y como no podía ser de otra forma, allí nos desplazamos la expedición de los Rucones, en nutrida cohorte, con más ganas de guerra que nunca. Al grupo de irreductibles habituales, se unió está vez el compañero Francisco Alpuente, completando la temible banda: Santi  "Jefe Rucón", Pepe "el becario", Anto "el infantil", Alejandro "el alevín", Elena “la chica”, Rubén “el papi” , David “el potras”, Víctor “el renegado” (esta vez no desertó) y el que suscribe “el tocapelotas”. Y, como novedad, un mercenario de primera, nuestro buen amigo de Los Turaca, Juanra.

La gente se San jorge nos reservo un escenario de lujo, como es el CNTD de la Ciudad deportiva de Cáceres y eligió un formato de mañana/tarde que hizo que el horario fuera (dentro de lo que cabe) más relajado de lo habitual. La comida fue en el mismo centro (flojilla, como de costumbre) lo cual hace bastante cómodo el desarrollo de la competición. 

Además, para la ocasión, la organización contrató una ración de viento constante que amenizó (lease tocó los c...) bastante la jornada además de un solecito que, como el que no quiere la cosa, dio un tono de piel un tanto enrojecido en las partes expuestas resultando en fuertes escozores y una llamativa decoración a franjas que algunos han lucido e días posteriores ...

Como especial, recibimos la visita de la gente de Nockpoint, promocionando su tienda de arquería de reciente aparición, que nos proporcionaron algo de pequeño material a precio razonable y a los que deseamos mucha suerte en su nueva andadura. Como negativo, que no fui capaz de sacarles una de esas camisetas tan chulas que lucían; aunque no desistiré en el empeño.

En el terreno competitivo, a pesar de la escasa participación para ser una competición oficial, pudimos contar con arqueros de alto nivel como los hermanos Fernández, Fátima y yo mismo, claro... lo que elevó notablemente el listón.

En el round, nada destacable: fustigados por el viento, las puntuaciones se resintieron bastante en general. Aun así, saltó la sorpresa: nuestro compañero Pepe recuperaba posiciones en la segunda parte del round y desbancaba a Santi en el equipo Rucón A; desde ese momento pierde el rango de "becario" y se gana la enemistad eterna del Jefe Rucón, que se ve relegado al equipo Rucón B, por cierto, otra de las sorpresas del torneo: Alpuente, Santi y Anto. Un becario, un veterano y un infantil, que a punto estuvieron de dar la sorpresa en la lucha por la medalla de bronce...

Pero fue en las eliminatorias donde los arqueros se batieron el cobre. El numeroso grupo de Rucones, unido al buen nivel que van alcanzando, hizo que se dieran varios enfrentamientos fratricidas, deparando momentos de tensión que incluso hicieron vacilar viejas amistades:

Así, épico, fue en recurvo el desempate a una flecha entre Víctor y Juanra que se decantó a favor del primero y que provocó que su padre de deshiciera en halagos y promesas de las que probablemente se arrepienta. Dura también la lucha entre David y Antonio, que ganó David gracias, aparte de por su indudable buen hacer, a que el otro atontao se marcó una X en diana ajena. Y tenso el enfrentamiento, duelo habría que decir, entre Antonio y Rubén, ganado por Antonio y que ha deparado cierta frialdad en la relación posterior.

No fue más tranquila la lucha entre equipos: una vez más (y van…) Los Rucones de compuesto salieron invictos conquistando el oro, y Elena, tirando también como mercenaria en el No Yellow Panic, se llevó la plata no sin antes haber vencido al equipo del Club San Jorge del cual, por cierto, corren rumores de haber recibido ofertas para ficharla.

También los de recurvo, Rucones A (Víctor, Juanra y Pepe), conquistaron el bronce en dura pugna con Rucones B.

En individuales, profusión de Rucones en el podiún: David plata, Antonio bronce y Elena bronce en compuesto y Víctor bronce en Recurvo. Como era de esperar, Anto oro en recurvo infantil y Alejandro plata en alevín. Un buen cargamento de medallas para las vitrinas de nuestra futura galería.

En cuanto al resto de competidores, el clan Fernández ocupó las zonas altas de la clasificación y, a la postre, del podiúm y Fátima sigue inalcanzable.

Buen sabor de boca en definitiva de una competición a la que deberían animarse más arqueros extremeños para dar color y cache a este deporte; tener oportunidad de medir el nivel que uno tiene y compartir experiencias y opiniones entre compañeros con los mismos intereses y afición no tiene precio.

Por nuestra parte, dar las gracias al Club San Jorge por la organización, a Joaquín por su labor infatigable y a los que nos tienen que aguantar en la línea de tiro haciendo gala de un sentido del humor y una paciencia admirable.

Personalmente, gracias a Fátima y Tato por el detalle y la mención a Anto que le ayudará a seguir en el empeño.

 

 

 

PD. Cuando se publiquen los resultados incluiremos un enlace.

 

Última actualización el Viernes 01 de Julio de 2011 13:30  

Búsqueda

Suscripción a noticias